La directora general de Bellas Artes subraya la trayectoria de Serra y su gran reconocimiento internacional

La directora general de Bellas Artes, Maria Ángeles Albert, aseguró hoy que Richard Serra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, es un "gran artista internacional, cuya trayectoria en sí misma avala este premio" y subrayó que de él se han hecho "reconocidas revisiones y actualizaciones de su obra". "Me parece fantástico", confesó, tras la inauguración del Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos.

Asimismo, la responsable de Bellas Artes recordó que existen diferentes museos españoles en donde se exhibe obra de este artista norteamericano, y resaltó que Serra ha recibido numerosos galardones internacionales por lo que España "se suma al reconocimiento internacional" del artista.

De todas las obras creadas por Serra, Ángeles Albert destacó la "emblemática serpiente en espiral" con la que se inauguró el Museo Guggenheim de Bilbao.

A este conjunto escultórico instalado en el Museo Guggenheim realizado por Richard Serra, se le consideró uno de los hitos fundamentales de la museología mundial de las últimas décadas. Y fue elogiado en los principales medios generalistas y especializados de todo el mundo, entre ellos 'The New York Times', que calificaba la instalación como "una de las grandes obras de los cincuenta últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento