La infanta Cristina gana el jubileo en la catedral de Santiago de Compostela

  • La hija menor de los Reyes cruzó la Puerta Santa y se abrazó a la imagen del apóstol Santiago, como marca el rito.
  • Los Príncipes de Asturias también tienen previsto visitar Santiago de Compostela esta misma semana.
La infanta Cristina se abraza al apostol.
La infanta Cristina se abraza al apostol.
Lavandeira jr / Efe
La infanta Cristina se abraza al apostol.

La infanta Cristina de Borbón visitó el martes  la catedral de Santiago de Compostela, donde cumplió con el rito de cruzar la Puerta Santa y abrazar la imagen del Apóstol para ganar el jubileo.

La hija menor de los Reyes visitó el templo momentos antes de participar en la capital gallega en la entrega de los XVI Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga", que concede la Asociación de Periodistas Europeos.

La visita de la Duquesa de Palma a la catedral coincidió con la misa vespertina, por lo que pudo presenciar el funcionamiento del botafumeiro.

Su llegada cogió por sorpresa a los cientos de turistas y personas que asistían a la eucaristía, quienes aprovecharon para saludarla y preguntarle por el estado de salud de su padre el Rey, que esa misma tarde recibió el alta en el Hospital Clínic de Barcelona.

Finalizado el rito del abrazo al Apóstol Santiago, la duquesa de Palma cruzó el altar mayor de la Catedral y se dirigió por el pasillo de la nave central del templo hacia la salida de la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra el Pórtico de la Gloria, actualmente en obras.

Este miércoles la agenda de la infanta

Acompañada entre otras autoridades por el presidente de la Xunta, doña Cristina subió al andamio instalado para la restauración del Pórtico y escuchó las explicaciones del deán de la catedral acerca de los trabajos de restauración de este conjunto escultórico románico obra del Maestro Mateo.

La visita de la infanta Cristina a Santiago de Compostela se produce dos días antes de la que tienen previsto realizar a la capital de Galicia los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, coincidiendo con la festividad local de la Ascensión.

Este miércoles, en su agenda figuraba la entrega de la máxima distinción internacional de Cruz Roja a una profesora de la UMU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento