El Rey se despide del Hospital Clinic de Barcelona tras haber recibido el alta médica

El Rey Juan Carlos fue dado de alta este martes tras constatarse que ha evolucionando "muy favorablemente" de la operación de un nódulo pulmonar.

El Rey salió a las 16.15 horas del Hospital Clínic de Barcelona y, en una breve intervención, dio las gracias al equipo médico que le ha atendido y dijo que "en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña, como en Madrid".

Muy sonriente, compareció ante los cientos de periodistas y reporteros gráficos que estaban informando de su salida, a los que agradeció "el interés en dar la información tan exhaustiva y en directo, y bien dada".

Vestido con un pantalón tostado, una americana azul y una camisa a rayas, sin corbata y sin barba, el Monarca fue muy aplaudido por las muchísimas personas que se agolpaban en los pasillos y el vestíbulo de acceso al hospital.

Al ser interrogado por los periodistas sobre cómo se encontraba, se acercó un grupo de ellos y, con un gesto de naturalidad y abriéndose un poco la americana, contestó: "bien, muy bien, ya lo veis".

Emoción en la despedida

El Rey se despidió "muy emocionado", entre bromas y comentarios distendidos, del equipo médico que le ha atendido, al que agradeció todo lo que ha hecho estos días para ayudarle, así como su "simpatía, cariño, interés y profesionalidad".

"A las enfermeras de noche, decidlas que no me dejaban dormir, entraban y me decían 'venga, venga'", bromeaba Don Juan Carlos, entre risas, después de posar junto a todos los médicos y profesionales de enfermería que le han cuidado durante su estancia en el Clínic.

El jefe del Estado saludó a todos, uno por uno -en el caso de las mujeres con dos besos-, se preocupó de que nadie quedara fuera de las fotos de grupo -"a ver si cabemos todos", "como no te pongas delante, no sales"- y, antes de abandonar el hospital, pronunció unas palabras de despedida y gratitud.

Cuatro partes médicos

El alta del monarca estaba cerca de producirse después de lo asegurado por el equipo médico en el último parte sobre su salud, el cuarto desde que el pasado sábado fuera operado de un nódulo en el pulmón derecho cuyo análisis concluyó que no presentaba células malignas.

El parte médico leído en el hospital decía: "Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional, se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia postquirúrgica y reincorporarse a su actividad habitual en las próximas semanas".

Tras conocer la noticia del alta, el Príncipe Felipe reconoció estar "sorprendido" y añadió que "se ve que está fuerte y que se recupera bien".  El Príncipe hizo estas breves declaraciones en Ciudad Real.

Visitas durante el fin de semana

Desde el sábado, día de la operación y hasta este martes, Don Juan Carlos recibió la visita tanto de su familia como de distintas personalidades del Estado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se acercó a saludar al Monarca el mismo sábado. El Rey también recibió a José Montilla, presidente de la Generalitat. Además, los Príncipes de Asturias, así como el resto de la Familia Real, se trasladaron en un momento u otro al Clinic para seguir de cerca su evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento