UGT defiende que ante una mayor demanda de plazas de 0 a 3 la planificación prime sobre la libre elección de centro

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT Asturias (FETE), Daniel Rodríguez Vázquez, defendió hoy una política de planificación de centros ante un posible incremento de la demanda de plazas para escuelas de 0 a 3 años, por encima de la libre elección. Sería una forma de evitar que "mientras un centro se llena por moda, el de al lado se cierre por falta de alumnos", matizó.

Rodríguez se refirió a este tema durante una rueda de prensa que ofreció acompañado del secretario general de FETE a nivel estatal, Carlos López, que tamién defendió estos términos.

"Parece ser que hay un incremento considerable de necesidades, y nosotros defendemos la planificación. Respetamos el derecho a la libre elección, pero por encima de ello está la planificación educativa", matizó. "Según las necesidades, habrá la oferta necesaria, pero no podemos consentir que un centro, sea público o concertado, por la moda, se llene hasta la bandera, y el de al lado se cierre", añadió.

"La absoluta libertad de elección", según Rodríguez, "es una utopía". Desvinculó esta cuestión de un debate entre red pública y rec concertada, porque estos problemas "puede tenerlos tanto un centro público como uno concertado".

Carlos López señaló que la libertad de elección "está recogida por la Constitución, pero los centros que funcionan con dinero público (los públicos y los concertados) deben estar sujetos a la planificación educativa".

"Habrá nuevas unidades y habrá que revisar ratios, pero no se puede dar de mano el concierto a la carta", concluyó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento