En una rueda de prensa en San Sebastián para dar cuenta de los temas aprobados ayer por el Consejo foral de diputados, Goia explicó que este tramo, de 4,8 kilómetros de longitud y que se financiará íntegramente con fondos forales, corresponde al itinerario 5 que transcurre por el Valle del Urola.
Asimismo, indicó que la Diputación ha aprobado el expediente de contratación y adjudicación mediante su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y al que podrán optar las constructoras interesadas.
El portavoz foral previó que las obras comiencen en septiembre y cuenten con un plazo de ejecución de 11 meses. Además, recordó que el pasado 13 de abril el Consejo foral de diputados aprobó la revisión del proyecto de este bidegorri estableciendo una anchura de 4 metros y separación de tráficos entre peatones y ciclistas.
El carril ciclista peatonal transcurrirá en parte sobre un camino que viene siendo utilizado para paseo hasta la zona de la depuradora. En este tramo las obras consistirán en ampliar el trazado y acondicionarlo conforme a la normativa técnica de vías ciclistas-peatonales. Al llegar a la depuradora el vial pasará bajo el ferrocarril y seguirá por detrás de las instalaciones hidráulicas para evitar afecciones medioambientales a la ribera del río.
En esta parte podrá ser usado por tráfico motorizado, tractores principalmente, y al llegar a la zona industrial de Anardi-Badiolegi continuará hasta desembocar en Lasao.
Goia subrayó que esta infraestructura conectará el Casco de Azpeitia con "importantes" empresas, por lo que será adecuada para la movilidad y la accesibilidad sostenible a diferentes puntos de trabajo.
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