Los aeropuertos gallegos operan con normalidad y no registran cancelaciones

Los tres aeropuertos gallegos están operando esta mañana con total normalidad y, por el momento, no han registrado cancelaciones debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, según informó AENA a Europa Press.

Así, en las primeras horas del día Lavacolla (Santiago), Alvedro (A Coruña) y Peinador (Vigo) estaban funcionando sin problemas al igual que el resto de los aeródromos españoles. AENA señaló que la normalidad es la nota dominante y que por el momento no se ha producido la cancelación de ninguna de las conexiones que operan desde Galicia.

La red de AENA mantiene en estos momentos todos los aeropuertos de su red abiertos, incluido el de Valencia, el único cerrado durante la pasada madrugada y operativo desde las 08.00 horas, según la información facilitada por Eurocontrol.

Sin embargo, el ente público recomendó a sus pasajeros que se informen del estado de sus vuelos llamando a sus teléfono de información, 902 404 704 o 91 321 10 00, o a las compañías aéreas correspondientes.

En el día de ayer, un total de 1.138 vuelos con origen o destino en España fueron cancelados por los efectos de la nube de ceniza volcánica, de las 5.174 operaciones previstas por AENA, mientras que otras 2.489 llegaron a completarse. En Galicia, sin embargo, las operaciones se desarrollaron con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento