UGT y CC.OO. se concentrarán hoy ante la CEG para exigir la retirada del convenio de Grandes Almacenes

Los sindicatos UGT y CC.OO. programaron una concentración para hoy ante la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), con el fin de exigir la retirada del convenio colectivo del personal de Grandes Almacenes que, según denuncian, ha salido adelante gracias a los "sindicatos de empresa" Fasga y Fetico.

En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de la Federación de Comercio de UGT-Galicia, Celestino Criado, explicó que esta movilización es la primera de cuatro que tendrán lugar por todo el territorio nacional y que culminarán el próximo día 6 de octubre en Madrid.

Después de diferentes huelgas en varios centros de España y tras haber denunciado a nivel jurídico el convenio, ambos sindicatos han programado estas concentraciones con el objetivo de frenar la aplicación de un convenio que consideran "regresivo" en derechos laborales.

De hecho, Criado señaló que este convenio fija jornadas de "hasta 10 horas" de trabajo y "desregula" los turnos hasta hacer "imposible" la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral. Además, aseguró que también disminuye la cobertura en caso de enfermedad, que elimina los compromisos de garantía de empleo fijo y que instaura una política salarial que pone en serio riesgo el mantenimiento del poder adquisitivo.

Como consecuencia de estas condiciones "abusivas", según aseguró el sindicalista de UGT, en un sector con más de 300.000 empleados que "ya están en situación precaria", se han perdido "unos 80.000 puestos de trabajo" desde la aplicación del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento