Canarias registrará mañana intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales

La nieve podría afectar mañana a la cordillera cantábrica y Picos de Europa y en concreto a León, Asturias y Palencia, provincias que permanecerán todo el día en alerta amarilla (riesgo), ya que podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras, en Canarias, se prevén intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

Además, en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos nubosos con posibles chubascos débiles a moderados, que serán más frecuentes e intensos en el norte y centro peninsular. También se prevén tormentas ocasionales que podrían llegar a ser localmente fuertes en algún punto de la Ibérica aragonesa y entre el Pirineo y el prelitoral de la mitad norte de Cataluña.

Estos chubascos serán menos probables en Extremadura, oeste de Castilla La-Mancha, Melilla y extremo sureste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos con algún periodo poco nuboso.

En Baleares, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco localmente moderado, aunque el día tenderá a poco nuboso.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en 1.300 metros de altura en el noroeste y bajará a lo largo del día hasta los 1.000 metros. En el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales, comenzará a 1.500 metros de altura para descender hasta los 1.200 metros de altura. En el resto de la Península, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.600 y los 1.900 metros. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Castilla y León, Cataluña y Baleares.

Por otra parte, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios en el extremo sureste peninsular, y en el resto experimentarán un descenso ligero a moderado en el cuadrante noreste, al tiempo que los valores mínimos se mantendrán sin cambios o quizá un descenso ligero.

Finalmente, soplará viento de componente oeste moderado en el litoral andaluz, Estrecho, Ceuta y Melilla, que registrará intervalos de fuerte en el litoral de Almería. En el tercio norte peninsular y Canarias el viento llegará desde el norte y con carácter flojo o moderado, mientras que en Baleares soplará viento del suroeste.

En el resto de la Península, se espera viento de componente oeste, aunque será de carácter moderado en horas centrales en la mitad sur y se contempla también alguna racha fuerte en zonas de la meseta sur. En Canarias, se prevé viento de componente norte moderado, y rachas muy fuertes de viento de componente oeste en las cumbres de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento