El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé adjudicar el proyecto del Estadio Insular a finales de año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto se pueda adjudicar el proyecto del Estadio Insular, a finales de 2010, después de que la iniciativa pase a la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente (Cotmac), según informó hoy el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, informó a la Comisión de Desarrollo Sostenible del traslado al Pleno de mayo, para su aprobación provisional, de la modificación del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria —adaptación básica 2005— en el ámbito de varios edificios catalogados, entre los que se encuentran el Museo Canario, La Regenta, Estadio Insular y Casa fuentes, relativa al grado de protección y los niveles de intervención.

Tras su aprobación provisional por el Pleno pasará a la Cotmac, que dispone de cuatro meses para informar. "De cumplirse estos trámites tal y como están previstos, a final de este año se podrá adjudicar el proyecto del emblemático Estadio Insular", indicó el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio también se ha recordado que el proyecto, que ha sido consensuado con la ciudadanía, incluye un parque, dotaciones deportivas y un aparcamiento subterráneo, mientras que contempla el mantenimiento y protección de varias fachadas del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento