Grupo Cosentino cierra 2009 con una cifra de negocio superior a los 341 millones de euros

El Grupo Cosentino, la multinacional dedicada a la producción de superficies de cuarzo y piedra natural, cerró 2009 con una cifra de negocio que alcanzó los 341.361.467 euros, de los que 215.207.130 euros pertenecen a la cifra total de ventas de Cosentino S.A. durante el mismo año.
Instalaciones De Cosentino
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El Grupo Cosentino, la multinacional dedicada a la producción de superficies de cuarzo y piedra natural, cerró 2009 con una cifra de negocio que alcanzó los 341.361.467 euros, de los que 215.207.130 euros pertenecen a la cifra total de ventas de Cosentino S.A. durante el mismo año.

Así lo indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, desde donde se indicó además que la cifra de negocio alcanzada tuvo como principal protagonista la actividad mantenida en los mercados internacionales, de donde procede cerca del 70 por ciento de su facturación.

No obstante, las mismas fuentes señalaron un descenso del 13 por ciento en la cifra de negocio de la entidad, que llegó a alcanzar en 2008 los 388.060.014 euros, pese a lo que se mantiene a la cabeza en el sector de la piedra natural.

En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con seis fábricas, de las que cinco se hallan en Almería (España) y una, especializada en granitos, se sitúa en Vitòria (Brasil). También cuenta con 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 50 centros integrales de distribución o 'centers', y más de 2.100 trabajadores de los que 1.019 desempeñan su labor en el país.

Grupo Cosentino controla y gestiona desde su sede central en Cantoria (Almería) instalaciones e infraestructuras propias en 14 países entre los que están Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal.

Así, la multinacional prevé iniciar en los próximos meses su plan de expansión con el que pretende implantar en la provincia de Almería cinco nuevas fábricas con una inversión de 128 millones de euros, un extremo anunciado por el propio presidente de la empresa, Francisco Martínez Cosentino, quien detalló que comenzará a constituir las nuevas fábricas a medida que se otorguen los permisos de edificación.

El mismo plan de expansión, según indicó, también mantiene como objetivos a corto plazo la internacionalización de la entidad tanto en Estados Unidos como en Europa —excluyendo España y Portugal—, lugares en donde se pretende establecer 46 'centers' en total, de forma que cuatro de ellos tendrán carácter logístico.

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