La Cámara de Comercio e Industria y la Universidad de Columbia ofrecen un curso sobre crecimiento estratégico

Abierto el plazo de matrícula para asistir al programa, titulado Leading Strategic Growth and Change

La Cámara Navarra de Comercio e Industria y la Universidad de Columbia han abierto el plazo de matrícula para el programa Leading Strategic Growth and Change (Liderando el crecimiento estratégico y el cambio), que impartirán en Pamplona profesores del citado centro universitario entre los días 24 y 29 de octubre de este año.

El objetivo del curso es que los participantes aprendan a buscar oportunidades para crecer y para lanzar nuevos proyectos en entornos inciertos y cambiantes, así como a adquirir el liderazgo necesario para revitalizar una empresa u organización. El programa se dirige a directivos y mandos intermedios y se impartirá íntegramente en inglés, según informó la Cámara en un comunicado.

Con la puesta en marcha de este curso, se pretende potenciar la globalización de la sociedad navarra y llevar a cabo actividades de formación que hagan a las empresas y a sus directivos estar más preparados para mejorar su competitividad.

El programa, de un total de 40 horas lectivas distribuidas a lo largo de seis días, combina la explicación de conceptos teóricos con el análisis de casos reales.

Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de establecer un plan de acción para resolver, con la colaboración de los facultativos de Columbia que se desplacen a Pamplona y con otros especialistas desde Nueva York que les atenderán por videoconferencia, el caso personal que cada alumno quiera plantear y que le permitirá aplicar de manera inmediata a un problema real las herramientas y conceptos aprendidos en el curso.

Por dónde pueden surgir las oportunidades para el crecimiento, por qué es habitual que las empresas respondan de manera poco eficaz a las amenazas, o cómo usar en beneficio propio los patrones establecidos son algunos de los conceptos que se abordarán en una de las sesiones.

Otro de los módulos se centrará en analizar por qué las prácticas que han llevado a las empresas ya establecidas a su éxito actual pueden convertirse en obstáculos para la creación de nuevos negocios.

Además, a través de un caso práctico, se repasarán diversas opciones para destinar recursos a la innovación. El objetivo es estudiar las mejores prácticas para asegurar que el canal de crecimiento seguido por la empresa es consistente con su estrategia y se está dirigiendo de manera proactiva.

En otras de las sesiones se expondrán, por un lado, diferentes técnicas para aprender a planificar el aprendizaje y, por otro, una metodología denominada Delay and Resistance Analysis Table (DRAT) que ayuda a anticipar potenciales obstáculos de cara al éxito de un proyecto de crecimiento.

La toma de decisiones empresariales y las tácticas para convertirse en un emprendedor habitual (flexibilidad, creatividad, utilización inteligente de recursos, etc.) formarán parte, asimismo, de los contenidos del curso. El programa completo se puede consultar en www.camaranavarra.com/columbia.

Subvención de 6.000 EUROS

El coste del curso por persona asciende a 9.400 euros. En virtud del convenio que se firmó entre la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Desarrollo Internacional y en el marco del Plan Internacional de Navarra, ambas instituciones financian 6.000 euros de cada matrícula en concepto de subvención, por lo que el importe real que paga cada alumno es de 3.400 euros.

La directora del curso es la doctora Rita McGrath, consultora de las empresas líderes del ranking Global 1000. Entre sus clientes actuales están Air Products and Chemicals, Inc., Nokia, Microsoft, AXA Equitable, Swiss Re, SunGard Higher Education y World Economic Forum. Ian MacMillan, Bob Bontempo y Tom Hulme completan el cuerpo docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento