UGT denuncia el accidente laboral mortal en CAF y muestra su preocupación ante el incremento de la siniestralidad

El sindicato UGT denunció hoy el accidente laboral mortal ocurrido en la planta de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF en la localidad guipuzcoana de Beasain, que se cobró la vida de una empleada arrollada por una carretilla elevadora, al tiempo que trasladó su preocupación ante el "incremento" de la siniestralidad laboral en Gipuzkoa.

En un comunicado, la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, mostró su adhesión al paro de 24 horas convocado por el Comité de Empresa de CAF Beasain en protesta por este siniestro, así como a la concentración prevista mañana a las 08.30 horas frente a la fábrica.

Morales denunció que con este accidente "son ya 20 los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskadi, ocho de ellos en Gipuzkoa".

Además, trasladó su preocupación ante el número de accidentes que se están registrando en 2010 en Euskadi, "a pesar del importante descenso que sufre la actividad económica por la crisis".

En este sentido, advirtió de que la siniestralidad laboral "incluso ha aumentado con respecto a años anteriores en Gipuzkoa", y en concreto apuntó que el pasado año por estas fechas se habían producido seis accidentes laborales mortales mientras que en lo que va de año han fallecido ya 8 trabajadores en este territorio.

Por este motivo recordó que "no se debe bajar la guardia en lo que se refiere al mantenimiento de seguridad y salud en el trabajo" y realizó un llamamiento para que "se extremen las medidas de seguridad destinadas a velar por la vida de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento