León de la Riva apunta que pueden subir los precios de servicios "no tan básicos", como las piscinas cubiertas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, apuntó hoy la posibilidad de que, ante los problemas de la economía municipal, se pueda incrementar el cobro a los usuarios de servicios "no tan básicos", como las piscinas cubiertas.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de una exposición en el Museo del Toro, el regidor vallisoletano recalcó que el esfuerzo para los recortes de gasto se debe realizar "entre todos" y, así, se refirió a servicios con costes elevados y de los "sólo se beneficia una parte de los ciudadanos".

Por ello, insinuó que se puede aumentar las tarifas para los usuarios, ya que mientras los servicios sociales básicos se mantendrán "por encima de todo", sobre los que "no son tan básicos" habrá que plantear la "coparticipación".

El primer edil apuntó que, ante los recortes planteados por el Gobierno de España, los ayuntamientos lo tienen "difícil" porque, como explicó en el caso de Valladolid, "a penas hay personal eventual y la austeridad en el Consistorio es importante".

"Que nos digan dónde podemos recortar, porque el presidente lleva negándose sistemáticamente a las propuestas que se le proponen desde la oposición para recortar un montón de gastos de los asesores, sueldos o coches oficiales", apostilló el alcalde vallisoletano.

Nuevamente, recordó que José Luis Rodríguez Zapatero no cumplió el compromiso de negociar "en paralelo" las financiaciones autonómica y local, pues mientras en la primera ya se cerraron los acuerdos, respecto a la segunda "ni siquiera se han sentado".

Por otra parte, recordó que de los 56 millones de euros que correspondieron al ayuntamiento de Valladolid en el Fondo Estatal de Inversión Local quedan sin pagar por parte del Gobierno "algo menos de 3 millones de euros". Cabe recordar que la Subdelegación en Valladolid apuntó que se trata de cerca de diez proyectos sobre los cuales o bien no se ha remitido la documentación del fin de la obra, o se ha requerido aclaración a dichos archivos o aún se están verificando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento