Arenas asegura que la desviación presupuestaria en la rehabilitación de San Telmo puede ser superior al 200 por ciento

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la desviación presupuestaria en la rehabilitación del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, puede ser superior al 200 por ciento de lo presupuestado, preguntándose si hay "responsabilidad política" en dicha cuestión, dado que, según apuntó, el primer presupuesto, registrado en la Gerencia de Urbanismo, recogía una cifra de 18 millones de euros para dichas obras de rehabilitación.
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A, Arenas exigió el expediente "punto por punto", argumentando que tiene el "derecho y la obligación" de discutir ese gasto como cualquier otro. "No sólo tengo derecho sino que tengo la obligación, puesto que de no hacerlo estaría incumpliendo mis obligaciones", agregó.

El dirigente 'popular', que se preguntó por qué le molesta a los "progres" que su formación pida que el Palacio de San Telmo se destine a un uso cultural, aseguró que existe en la actualidad un modelo "progre, sectario e ilustrado" al que le parece "bien" todo lo que hace el PSOE y "mal" lo que haga el PP, "aunque sea lo mismo".

Asimismo, Arenas consideró que las instalaciones de la Casa Rosa, sede provisional de la Presidencia de la Junta, son "dignísimas y estupendas". "El gasto realizado en San Telmo es un síntoma total de sensibilidad en tiempos de crisis, se pongan como se pongan los políticamente correctos", sostuvo el líder del PP-A, quien insistió en que "los euros destinados son de todos y queremos que nos expliquen su destino de la A a la Z".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento