El Corpus de Granada, que contará con 90 casetas, repite portada y prepara descuentos ante la crisis

El Corpus de Granada contará, que comenzará el 31 de mayo, contará 90 casetas y 170 atracciones que ofrecerán precios populares para animar a los ciudadanos a desplazarse al recinto ferial, que repetirá la portada de 2009, que simula la plaza de toros, para reducir gastos ante la crisis.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación hasta las seis de la madrugada del horario de apertura de las casetas en los días grandes de la fiesta en respuesta a una petición de los caseteros, mientras que el lunes 31 de mayo, el martes 1 y el domingo 6 de junio deberán estar cerradas a las cinco de la mañana como viene siendo habitual.

No obstante, el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Granada, José María Guadalupe, advirtió hoy en rueda de prensa de que la entidad local será "inflexible" respecto a los horarios y obligará a su estricto cumplimiento bajo amenaza de sanciones que van desde los 300 a los 3.000 euros.

En total, habrá 43 casetas tradicionales, 27 institucionales, 13 comerciales y siete de servicios públicos. Además, el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con la empresa encargada de gestionar la caseta municipal para que vuelva a ofrecer descuentos en las consumiciones para los granadinos que puedan acreditar su situación de desempleo.

Esta caseta también acogerá espectáculos de música, magia y meriendas saludables, entre otras actividades dirigidas a la ciudadanía.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Atracciones del recinto ferial ha cedido al Ayuntamiento de la capital 7.100 tiques para las atracciones que, previsiblemente, serán distribuidas entre los centros, asociaciones y ONG que trabajan con niños desfavorecidos, como ya se hizo el año pasado.

Además, habrá dos días de precios populares en las atracciones —martes y domingo— que serán de 1,50 euros para los más pequeños y de dos euros para los adultos, según relató Guadalupe, quien avanzó que también habrá descuentos en el transporte público entre otra serie de ventajas que aún se están negociando con las entidades privadas.

Por su parte, el aparcamiento público del recinto contará con 1.500 plazas y los ciudadanos podrán escoger entre pagar un precio de estacionamiento de 4 euros por día o adquirir un bono para toda la semana por 35 euros.

A fin de reducir costes, el Ayuntamiento instalará la misma portada del ferial que el año pasado, que simula la plaza de toros de Granada. Tendrá una estructura central de superficie de 105 metros cuadrados y una altura de 18 metros de alto, con 1 arco de entrada y dos fuentes laterales.

La portada estará iluminada con 40.000 bombillas y contará en el alzado con 16 ventanales de doble arco. Todo ello ocupará 18 metros de alto y 30 de largo, con un peso total de 30 toneladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento