El PP pide un pleno extraordinario para que el Gobierno municipal explique las "mentiras" sobre el soterramiento

El Grupo Municipal del PP pedirá un pleno extraordinario sobre las alegaciones presentadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño al proyecto de soterramiento del ferrocarril en la ciudad, para que explique "las mentiras que se han contado a los logroñeses", según dijo hoy la portavoz popular, Cuca Gamarra.

Gamarra incidió en que las alegaciones planteadas "y que son las que se han entregado a la Sociedad del Ferrocarril, y las que, por tanto, maneja el Ministerio de Fomento", se cambia "el modelo de ciudad", dejando a cielo abierto la vía en un tramo de 100 metros, entre las calles Rodejón y Murrieta, en la fase 2 del proyecto.

A ello sumó que "como criterio general" para la fase 3, se habla de que, en vez de cubrir tramos complicados, se deje la trinchera y se construyan muros verticales, lo que, para Gamarra, supone "un cambio sustancial y radical, que el PP no apoya en absoluto, cambia por completo la integración urbana".

En este sentido, subrayó que "ya no se crea un paseo verde de 4,4 kilómetros por toda la ciudad, sino que se dejan tramos abiertos, y no será lo mismo tampoco para los vecinos de la zona, que ya no dejarán de ver ni de oir al tren cuando pasad, además de tener dos muros que dividirán la zona sur del centro de la ciudad".

Gamarra criticó la "falta de transparencia con los ciudadanos" del alcalde y del Gobierno municipal del PSOE-PR, por lo que defendió la campaña emprendida por su Grupo "para informar", entregando "el documento original" de las alegaciones en 11.000 hogares afectados en la zona "a los que se ha ocultado la verdad".

"El Gobierno local dice que este documento no es verdadero, pero no es más que un documento oficial, lo que se ha entregado a la Sociedad del Ferrocarril y a Fomento. Que sean los vecinos quienes se formen su opinión. Para el PP, si se lleva a cabo este cambio, nos arrepentiremos 100 años", afirmó.

Por ello, en el pleno extraordinario, que deberá convocarse en un plazo de 15 días, solicitarán "que se aprueben los criterios que son los que se han mantenido siempre", entre los que citó "el cubrimiento entero de la fase 2, seguir rebajando las rasantes al máximo y que se determinen los criterios para el cubrimiento total de la fase 3, consensuados entre todos los grupos municipales".

Además, en la sesión también se solicitará "dejar sin efecto las alegaciones remitidas a la Sociedad del Ferrocarril y con las que está trabajando Fomento". "Esto significa -dijo la portavoz del PP- no cambiar lo que quieren los logroñeses, y que así se traslade a la Sociedad del Ferrocarril".

Gamarra recalcó que "desde el PSOE y el PR dicen que es mentira lo que nosotros planteamos, pero sólo presentamos un documento oficial, que habla de dejar 100 metros a cielo abierto, de criterios para que las zonas complicadas no se cubran y para construir dos muros a cada lado del soterramiento".

"Negar que esto es así es una mentira hacia los logroñeses, algo a lo que ya están acostumbrados, porque hablaban de la cota cero, y hacen lo contrario; hablaban de mantener la estación, y se va a derribar; dicen que se va a cubrir, pero las alegaciones dicen lo contrario. Se pueden dejar a cielo abierto hasta un 40% del pasillo verde entre Vara de Rey y Murrieta", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento