Basagoiti insiste en que la mejor manera de "rematar" a ETA es que no concurran elecciones quienes la defienden

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió hoy que "la mejor manera de rematar a ETA" es que, en las próximas elecciones municipales y forales, no "haya nadie que defienda a la banda terrorista ni a Batasuna".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ofreció una rueda de prensa para mostrar el apoyo de su partido a que la futura sede de Tecnalia tras la fusión de sus centros tecnológicos se ubique en la capital guipuzcoana, Basagoiti afirmó que se queda "con los hechos y éstos tienen que ser la derrota del terrorismo, que ETA no tenga ninguna esperanza de conseguir sus objetivos".

En este sentido, señaló que, "a día de hoy, la política antiterrorista, el respaldo a las víctimas, el prestigio del entendimiento, el acuerdo a favor de la construcción del Estatuto no van en esa dirección".

El dirigente popular afirmó que, "para acabar con ETA, es fundamental ir por una línea determinada, la que va hacer perder toda la esperanza al terrorismo".

Además, indicó que su "papel no es hacer reflexiones", sino guiarse por los hechos, y destacó que "la prueba del algodón estará en las próximas elecciones municipales y forales en las que no debe haber nadie que defienda a ETA ni a Batasuna, porque eso es la mejor manera de rematar a esa banda terrorista y no de resucitarla".

Por otro lado, preguntado por los candidatos de su partido para esta próxima cita electoral, Basagoiti apuntó que "este mes" se presentará al candidato a alcalde de San Sebastián y se hará lo propio con el candidato a las Juntas de Gipuzkoa, mientras que el resto se darán a conocer "después del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento