Detenido un joven por agredir con un palo y dejar muy grave a una mujer en un camino de Los Palacios

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, identificado como J.A.M. y con antecedentes, tras supuestamente agredir con un palo y dejar muy grave a una mujer de 45 años de edad en un camino rural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19,00 horas del pasado sábado en un camino rural de este municipio, cuando recibieron una llamada alertando de que una mujer se encontraba sangrando y tendida en el suelo, y que junto a ella se encontraba un hombre.

Por este motivo, y tal y como adelante en su edición de hoy el rotativo 'Diario de Sevilla', se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes del Instituto Armado, quienes hallaron en el camino del Lago una mujer con la cabeza "llena de sangre" y que respiraba "de forma agónica", junto a un hombre "en estado de nerviosismo" y un carro tirado por un caballo.

Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que, al llegar los agentes al lugar, el hombre que se encontraba junto a la mujer —ambos se habían conocido momentos antes en un bar de la localidad— comenzó a gritar "matádme, matádme", tras lo cual lo redujeron y procedieron a su detención. Además, varios testigos presenciales dijeron que el hombre había agredido a la mujer con un palo en la cara.

Muy grave

Por su parte, la mujer fue trasladada en un primer momento en estado muy grave al Hospital de Valme, desde donde fue derivada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, siendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este sentido, los médicos que atendieron a la mujer destacaron que los primeros auxilios prestados por los agentes a la víctima fueron "determinantes" para que ésta pudiera salvar su vida.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento