El Congreso sobre Nuevo Periodismo y los bicentenarios se presenta hoy en Madrid

El V Congreso sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el domingo en Comillas, se presentará hoy en Madrid.

En el acto, organizado por la Secretaría General Iberoamericana a partir de las 13.00 horas, intervendrán el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; el ex Presidente de Colombia Ernesto Samper; el periodista Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico y director del Congreso; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El V Congreso sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina comenzará el próximo viernes en el Palacio de Sobrellano y se prolongará hasta el domingo, con la presencia de periodistas e historiadores españoles e iberoamericanos.

Será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y clausurado por los presidentes español y mexicano, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón, entre otros.

Organizado por el Grupo Diario Crítico, el Congreso estará dedicado al bicentenario de la independencia de las repúblicas de América Latina y contará también con la asistencia de los secretarios de Estado de Iberoamérica, Tecnología y Cooperación, y el ex presidente colombiano Ernesto Samper, que pronunciará la lección inaugural.

Reunirá a cerca de 200 periodistas, historiadores y políticos, de ambos lados del Atlántico que debatirán sobre la importancia de la comunicación.

El Congreso coincidirá con la celebración, también en Comillas, de la Cumbre Unión Europea-Mexico, organizada con motivo de la Presidencia española de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento