Periodistas franceses visitan la provincia y descubren "las bondades y la realidad" de la fresa

Una representación de medios de comunicación franceses han visitado la provincia de Huelva durante las últimas semanas, donde han descubierto "las bondades" de la fresa y "la verdadera realidad" de las explotaciones freseras, según explicó a Europa Press el presidente de la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, José Luis García-Palacios.

Estas visitas están enmarcadas en una campaña puesta en marcha por la comisión de trabajo integrada por la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía e Interfresa, con el objetivo de trasladar la calidad de la fresa de Huelva y la labor de los agricultores de la provincia.

Esta campaña, dirigida a los consumidores, está siendo desarrollada por la agencia AGR, empresa responsable entre otros trabajos de la promoción del plátano de Canarias, y persigue el objetivo de ampliar los mercados europeos y promocionar la fresa onubense.

Así y después de que esta comisión ofreciera el pasado 30 de marzo una rueda de prensa en París, en la que se detalló toda la información relativa a los controles de la producción de la fresa de Huelva desde que se inician las plantaciones hasta que el producto final llega al mercado para ser consumido, ahora son los periodistas los que se han trasladado a la provincia para descubrir el producto sobre el terreno.

Del mismo modo, García-Palacios apuntó que el objetivo es ampliar esta campaña publicitaria a partir del año que viene en países como Alemania o el Reino Unido, ya que este año se han centrado más en Francia, país donde se volvió a emitir el pasado mes de marzo el reportaje "polémico" sobre la fresa de Huelva, que ya fue emitido en 2009 en 'FRANCE 5,CNC', y que incluso aseguraba que las temporeras sufrían "acoso, moral y sexual, y a veces abusos sexuales".

A estos periodistas, según explicó García-Palacios, se les ha transmitido "la potencialidad" del sector fresero, el cual puede ser "muy vulnerable por las políticas que la Unión Europea tiene con terceros países, que son competencia de España, con una ventaja absolutamente desleal".

El presidente de Interfresa aseguró que por las preguntas de estos profesionales de la comunicación, "parece ser que se han dado cuenta de la realidad del sector, algo que no tiene nada que ver lo que ellos pensaban", a lo que calificó como "muy satisfactorio".

La Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía e Interprofesional de la Fresa de Andalucía constituyeron una comisión de trabajo el pasado año tras la emisión en una televisión francesa del citado reportaje sobre la fresa de Huelva.

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