El 061-Galicia atiende a 80 personas durante el fin de semana debido a 62 accidentes de circulación

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 80 personas debido a 62 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. En concreto, desde las 15.00 horas del viernes 7 de mayo hasta las 23.59 del domingo, 9 de mayo, la Central de Coordinación del 061 recibió 82 llamadas relacionadas con accidentes de circulación, lo que generó 62 desplazamientos sanitarios.

Así, según informó el 061, el mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo, con 24 accidentes. Por provincias, fue Pontevedra la que registró más siniestros durante los desplazamientos de estas fechas, con 32; seguida de A Coruña, con 15; Ourense, con ocho; y Lugo, con siete accidentes.

Asimismo, estos incidentes obligaron a la movilización de 72 recursos sanitarios. Las UVI móviles se desplazaron en cuatro casos mientras que las ambulancias concertadas atendieron a seis accidentes. Por otra parte, fueron 58 los sucesos atendidos por ambulancias asistenciales, y los médicos de Atención Primaria que medicalizan este tipo de vehículos, prestaron asistencia sanitaria en cuatro casos.

En 67 ocasiones los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes mientras que el resto de personas lesionadas fueron atendidas en los lugares de los incidentes o trasladados a centros de salud próximos, una de las víctimas de estos sucesos falleció en el lugar del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento