El PP sostiene que la mayor medida de política social del Gobierno sería el empleo y critica el "despilfarro" del PSOE

El Partido Popular sostuvo hoy que la mayor medida de política social del Gobierno sería la creación de empleo y criticó también el "despilfarro" del PSOE.

Durante la presentación este lunes en Navalmoral de la Mata de la campaña 'Con Monago, + Empleo, - Despilfarro', que llegará a diversos pueblos de la provincia cacereña, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Saturnino López, apostó por el "recorte" en las administraciones, y se mostró convencido de que "en el AND del PSOE no existe el término austeridad".

"Si las familias y las pequeñas y medianas empresas están recortando gastos, por qué no los van a recortar las administraciones", se preguntó López en rueda de prensa.

Asimismo, más allá de explicar el contenido de esta campaña, que fue presentada hace unos días, los 'populares' ofrecieron datos de desempleo. "Nosotros recalcamos que el empleo es la mayor medida de política social de un gobierno", afirmó el diputado nacional del PP Amador Álvarez.

Según los datos ofrecidos por Álvarez, con fecha de marzo de 2010 en la comarca de La Vera hay 1.108 parados, mientras que en las comarcas de Los Ibores, La Jara y el Campo Arañuelo esta cifra alcanza las 3.725 personas.

Álvarez recordó asimismo que cuando Guillermo Fernández Vara llegó a la presidencia de la Junta de Extremadura "prometió 60.000 empleos" y "no se han conseguido, sino que hay 57.000 parados más en sus mil días de gobierno". De este modo, cada día de Vara en el gobierno "57 extremeños han ido al paro", insistió el diputado 'popular', quien habló de "fracaso absoluto" en esta materia.

De igual modo, apuntó que "la situación es mucho más grave para la mujer", afirmación que sostuvo con datos como que si en Extremadura en 2007 la tasa de paro femenino era del "17,56 por ciento, en 2010 es del "27,12 por ciento".

En la rueda de prensa también intervino la diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Carmen Reyes, quien desglosó algunos datos de gastos de la Junta, como "los 6 millones de euros anuales en dietas y gastos de viajes, los 1.623 coches oficiales, los cuatro despachos en distintas ciudades que tiene el presidente extremeño o el 1,2 millones de euros gastados por varias consejerías en la adquisición de cuadros".

Reyes también apuntó que Vara fue a Madrid a "vender" que el gobierno es austero y lo hizo en el hotel Ritz. "Las palabras no coinciden con los hechos reales", finalizó.

En la rueda de prensa también estuvo presente la presidenta del PP en el Campo Arañuelo, Paloma López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento