Marko Iván Rupnik, bautizado como el Miguel Ángel del siglo XXI, decorará la cúpula del Benito Menni de Valladolid

El padre Marko Iván Rupnik, Con motivo del proceso de reconstrucción del nuevo Centro Hospitalario Benito Menni, llegó hoy a Valladolid para instalar el mosaico original que decorará la cúpula de la capilla del nuevo edificio.

Rupnik ha sido bautizado por la crítica de arte internacional como el Miguel Ángel del Siglo XXI, gracias a los trabajos realizados en la decoración de la Capilla Redemptoris Mate, en el Palacio Apostólico del Vaticano, encargada por el Papa Juan Pablo II, y equiparable en su maestría a la propia Capilla Sixtina del artista renacentista.

"El padre Rupnik es un referente dentro de la iconografía religiosa actual", afirmó, a través de un comunicado recogido por Europa Press, Rubén de la Fuente, director-gerente del Centro Hospitalario. "Para nosotros fue un honor y un privilegio que aceptase nuestra invitación a decorar la capilla del nuevo Benito Menni, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento, sus trabajos en nuestro país sólo son apreciables en la Catedral de la Almudena de Madrid".

Licenciado en Filosofía y Bellas Artes, el Padre Rupnik (Eslovenia, 1954) es actualmente el director del Centro de Estudios e Investigaciones 'Ezio Aletti, de Roma.

Su obra, en la que utiliza principalmente la técnica del mosaico, aúna tradición y modernidad, combinando el arte iconográfico con la pintura occidental de los últimos siglos.

El Centro Hospitalario Benito Menni, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra actualmente inmerso en un proceso de reconstrucción integral, para adaptarse a las nuevas normativas y ofrecer nuevos servicios y prestaciones, convirtiéndose en el primer centro de rehabilitación integral de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento