El presidente canario defiende en Bruselas los avances de la nueva estrategia europea hacia las RUP

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantendrá mañana diversos encuentros en Bruselas para dar a conocer los nuevos avances de la estrategia renovada que se quiere aplicar a las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en la Unión Europea a partir de 2013.

Además, pretende avanzar, al mismo tiempo, la hoja de ruta que Canarias, como presidenta de la Conferencia RUP, tiene previsto impulsar a lo largo del presente ejercicio para afianzar la posición de estos territorios de cara a las negociaciones que darán comienzo en 2011, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Acompañado por la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas, Paulino Rivero mantendrá un primera reunión de trabajo a las 09.30 horas en la sede del Parlamento Europeo con la presidenta de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, a la que hará entrega del Memorándum 'Una visión renovada de la Estrategia Europea hacia las RUP', firmado el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria por Francia, España y Portugal y las RUP.

Ya en su anterior etapa como comisaria de Política Regional de la UE (2004-2009), Danuta Hübner fue una de las principales valedoras del nuevo modelo de integración que las RUP quieren definir en la Unión, con vistas a consolidar un modelo económico que conjugue el apoyo a los sectores tradicionales y a la industria con la apuesta decidida por nuevos sectores estratégicos de futuro.

La agenda europea

A continuación, el presidente del Ejecutivo se reunirá con el Embajador Permanente de España en Bruselas, Carlos Bastarreche, para abordar, entre otros asuntos, la agenda europea que Canarias tiene previsto protagonizar en el presente mes de mayo, aprovechando las últimas semanas de la presidencia española de la Unión Europea.

En este contexto, la reunión servirá para definir las prioridades y objetivos del Encuentro que los 27 Representantes Permanentes de la Unión Europea que tendrá lugar en Canarias los días 20 y 21 de mayo.

Así como adelantar algunos de los contenidos del I Foro de la Ultraperiferia que, una semana más tarde se celebrará en Bruselas, co-organizado por la Comisión Europea y la presidencia española de la Unión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento