Pérez Casero, reelegido presidente de la Cámara de Comercio, apuesta por el turismo y la innovación

Luciano Alonso destaca el papel "clave" de esta institución malagueña en el crecimiento económico de Andalucía

El reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que hoy tomó posesión del cargo, destacó, como prioridades para los próximos cuatro años, la importancia de "participar de la modernidad", desarrollando así "nuestra labor a través de la innovación, las nuevas tecnologías y una formación más adecuada en todos los campos y sectores". Del mismo modo, abogó por el fomento del turismo.

En este sentido, Pérez Casero aseguró a los periodistas, momentos antes de la constitución del Pleno de la Cámara de Comercio, que estuvo presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que la entidad cameral apoyará a todas las instituciones y administraciones que "ponen su empeño" en potenciar el turismo, "un gran sector que hay que mimar".

Subrayó también la importancia de aprovechar las potencialidades que tiene la provincia, poniendo como ejemplo el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), así como la necesidad de diversificar el sector productivo de Málaga. Además, apuntó que, en el ámbito de la construcción, "quizá hay que plantearse el tema creyendo mucho más en la sostenibilidad del crecimiento económico".

Por otra parte, el presidente resaltó que el colectivo de empresas exportadoras en la provincia "es todavía pequeño", por lo que "nuestra tarea será ampliarlo" e intentar que "sea mucho más agresivo en los mercados internacionales".

Por su parte, el titular de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte hizo hincapié en el papel de esta institución malagueña en el crecimiento económico de Andalucía, ya que, según explicó, "Málaga ha aportado mucho en el Productor Interior Bruto (PIB) andaluz", terreno en el que "la Cámara de Comercio ha sido clave".

Alonso, quien mostró su satisfacción por la elección del presidente de la institución malagueña, deseó que, en las próximas elecciones de las 14 cámaras andaluzas, la participación de la mujer sea más amplia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento