La Policía Foral detiene a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos, que conducía un camión articulado, arrojó una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida

La Policía Foral ha arrestado en la última semana a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Uno de ellos, varón de 51 años y con domicilio en Bulgaria, fue arrestado con ayuda de la Policía Local del valle de Egüés después de que en las pruebas de alcohol arrojara una tasa cinco veces superior a la permitida.

La detención de este camionero se produjo en la madrugada del pasado miércoles, día 5 de mayo, en la carretera Pamplona-Aoiz-Lumbier, la NA-150. Este hombre conducía un camión articulado que estaba orillado en el arcén de la vía. En un primer momento, los agentes pensaron que había sufrido algún percance pero inmediatamente comprobaron que presentaba síntomas, informó el Gobierno.

Además de esta actuación, la Policía Foral ha detenido en la última semana a otros cuatro conductores por alcoholemia positiva. Dos de ellos, una vecino de Pamplona de 31 años y una mujer de 30 con residencia en Bayona, triplicaron el resultado permitido. Los otros dos son un vecino de Olite de 45 años y un pamplonés de 22. Este último se vio implicado en un accidente con heridos leves registrado el sábado, 8 de mayo, en Aoiz.

La lista de detenidos por delitos relacionados con la seguridad vial se cierra esta última semana con un vecino de Corella de 27 años que fue arrestado el domingo, día 9 de mayo, por negarse a realizar las pruebas de detección de sustancias; un vecino de Pamplona de 21 años que conducía el domingo un ciclomotor sin permiso, y un joven de 20 años con residencia en Bera que el jueves, día 6 de mayo, circulaba con un turismo por el casco urbano de esta localidad teniendo el carné retirado por la pérdida de puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento