La Guardia Civil interviene en Gran Canaria 2.109 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.109 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en varios comercios de Las Palmas de Gran Canaria dentro de una operación de represión del contrabando (normativa infringida ley 12/1.995 de 12 de diciembre), un material que tiene un valor en el mercado de 6.000 euros, informó hoy le Benemérita en un comunicado.
Parte Del Material Intervenido
Parte Del Material Intervenido
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Parte Del Material Intervenido

Por su parte, los guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Santa María de Guía, tuvieron conocimiento de la adquisición de tabaco en barcos que se encontraban atracados en el interior del Puerto de Las Palmas por parte de varios propietarios de comercios de la capital.

De esta manera, el pasado 22 de abril del actual, Agentes realizan inspección en el interior de un comercio que se encontraba abierto al público y localizan, en las estanterías, diversas marcas de tabaco (Marlboro, Winston rojo y azul, Palermo, LM...) expuestas al público para su venta.

Los agentes, al analizar las cajetillas de tabaco, observaron que sus inscripciones estaban en un idioma extranjero, por lo que procedieron a identificar hombre que en esos momentos se encontraba en el interior del local y al preguntarle la procedencia del tabaco, éste apuntó a los barcos rusos del interior del Puerto de Las Palmas.

A partir de aquí, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el almacén, comprobando como poseía más cantidad de tabaco sin algún tipo de documentación, interviniendo un total de 2.077 cajetillas.

Asimismo, se procedió a levantar la correspondiente acta por supuesta infracción de contrabando, ante lo cual se contabilizó el tabaco conjuntamente con el encontrado en la entrada del local, siendo precintado en cajas de cartón y retirado del lugar. A raíz de la anterior actuación, días después, los Agentes localizaron otro comercio en el que intervinieron unas 330 cajetillas más, con la misma procedencia.

Finalmente, el tabaco intervenido fue entregado en la Administración de Aduanas de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento