El presidente de la CNMV afirma que, desde un punto de vista técnico, es positiva la eliminación de blindajes

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó hoy que, desde un punto de vista técnico, es positiva la eliminación de blindajes en las empresas.

Segura realizó esta reflexión en Bilbao, a donde acudió para participar en la jornada anual de la sociedad de valores Norbolsa, donde se analizaron "Las nuevas directrices para la regulación y supervisión de los mercados financieros y de capitales".

En relación a la enmienda para suprimir las limitaciones de voto en las empresas, destacó que el Código unificado de Buen Gobierno recomienda que se traten de eliminar "todas las restricciones a que una acción sea un voto". "Por tanto, desde el punto de vista técnico, está claro que la eliminación de blindajes es positiva", indicó.

Segura añadió que hay otro componente que es "de decisión del Gobierno y del Parlamento" y es el momento en que se ponga en marcha esa eliminación de blindajes, "si finalmente termina aprobándose".

"Habrá que esperar y ver el plazo de tiempo que se da para su aplicación efectiva porque, como es obvio, afecta asimétricamente a unas empresas y otras, dependiendo o no de que tengan blindajes de este tipo o restricciones al máximo de votos que se puedan valorar", añadió.

Segura aseguró que, desde el punto de vista de la CNMV, es una decisión de gobierno, que corresponde al área de gobierno corporativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento