Mortera pronostica que no habrá HUCA en mayo de 2011 y califica el anuncio de la Losa de "fraude"

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, auguró hoy en sesión plenaria que no habrá Hospital Universitario Central en mayo del año que viene porque las obras están "paradas y enfangadas". "Es una obra faraónica que incumple plazos y presupuestos y que supone un fraude absoluto para el conjunto de los ciudadanos", criticó.

Según pronosticó, no se acometerán tampoco los accesos al hospital, ni a la ciudad de Oviedo mediante la losa de Santullano, que fue, recordó, "el compromiso estrella de los socialistas para esta legislatura".

Las críticas de Mortera coinciden con la petición realizada hoy por el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, a las empresas que conforman la UTE que está construyendo el nuevo Hospital para que digan si quieren seguir con los trabajos, porque de lo contrario se cambiaría de constructora para no demorar los plazos.

El edil de Urbanismo calificó de "lamentable" la foto de la primera visita a "unas obras que nunca se iniciaron" y dijo que los compromisos de los socialistas con Oviedo se ven reducidos "a nada". Al respecto, recordó que las instalaciones actuales del hospital, en el barrio de El Cristo, son "un fraude" que habrá que "apuntalar".

En el capítulo de Urbanismo, el Ayuntamiento aprobó por mayoría una proposición del concejal del Grupo Municipal Socialista Feliz Fernández, enmendada por el PP, para solventar las deficiencias en el barrio de Guillén Lafuerza, relativas a equipamientos, ruido, canalización de agua, asfaltado y tendido eléctrico.

Tras lamentar la ausencia del alcalde, Gabino de Lorenzo, Fernández se congratuló del compromiso adoptado y recordó que son los vecinos quienes padecen las incomodidades de la construcción del Nuevo Hospital. A su juicio y al contrario de lo que sostienen los populares, el hospital se está construyendo y será "un orgullo para todos".

Por su parte, el presidente en funciones y primer teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, acusó al Gobierno autonómico de incumplir el convenio para bonificar las licencias y compensar a los vecinos afectados por las obras. "El acuerdo se ha incumplido y no se ha destinado ni un euro", reprochó.

Por otra parte, el pleno aprobó con carácter definitivo los estudios de detalle de la U.G. Padre Aller y de una parcela del Polígono del Espíritu Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento