Sanz dice que a ETA hay que combatirla y afirma que el envío de cartas de extorsión es "más de lo mismo"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy a la banda terrorista ETA "única y exclusivamente se le puede combatir", después de que la banda terrorista haya enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios.

Miguel Sanz señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que esta remesa es "más de lo mismo" y señaló que "hablar sobre estas cuestiones es hablar en el vacío".

En cualquier caso, apuntó que estas nuevas cartas de extorsión deben ser "un motivo para que quienes piensen que con ETA todavía hay cancha para poder negociar se caigan del guindo y piensen que a ETA única y exclusivamente se le puede combatir por procedimientos democráticos y del Estado de Derecho".

"a eta hay que vencerla, esto debe quedar absolutamente claro, porque ETA siempre va a seguir estando y actuando en la misma línea que lo ha hecho siempre, en la línea del crimen, del asesinato y de la extorsión", dijo.

Además, afirmó que "actualmente se está en el camino correcto en las políticas oficiales de luchar contra el terrorismo, de perseguir a los terroristas y a quienes están vinculados a ETA". "Esta es una línea que no debe abandonarse bajo ningún concepto", agregó.

Finalmente, Miguel Sanz apuntó que "algunos movimientos que actualmente se han advertido en la conformación de plataformas electorales han de seguirse con mucho rigor, para que no sea el coladero de nada ni de nadie vinculado con el terrorismo de ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento