Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, detenidos en Oviedo por robar en el interior de vehículos aparcados

Dos jóvenes de 18 y 17 años fueron detenidos en Oviedo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano por robar en el interior de vehículos estacionados. En el momento de la detención había otro chico, pero se dio a la fuga. La Policía, según indicó a través de una nota de prensa, cree que podrían ser los presuntos autores de 19 robos en el interior de vehículos que se han producido desde el comienzo de este año en diversas calles de Oviedo.

Fue en la madrugada del viernes cuando una patrulla que pasaba por las inmediaciones de la calle Doctor Solís Cagigal, observó a un individuo que le estaba dando patadas a un vehículo estacionado en esa calle.

Cuando se fijaron más atentamente la zona, se percataron que además de este individuo había otros dos, cada uno dentro de un vehículo distinto. Los tres individuos se dieron a la fuga, siendo alcanzados y detenidos dos de ellos. En la inspección que se hizo de la zona se comprobó que los dos coches presentaban una de las ventanillas fracturadas y todo el interior revuelto.

Los dos jóvenes de 18 y 17 años fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Al tercer joven se le continua buscando. Al mayor de los detenidos le fue incautado un martillo rompe-cristales que presuntamente había sustraído de una estación del tren, con el que materializaban los robos en los vehículos. Todos los robos analizados presentaban la fractura de una de las ventanillas.

Toda la investigación fue remitida al Juzgado de Instrucción número Uno de Oviedo así como al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento