Alfonso Guerra asistirá en Valdepeñas (Ciudad Real) a un homenaje a los socialistas que trabajaron por la democracia

El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra visitará el próximo viernes, día 14 de mayo, Valdepeñas (Ciudad Real) para asistir a un acto de homenaje que la Agrupación Local brindará a todos los militantes que superan los 25 años de militancia en el Partido Socialista.

En palabras de la secretaria de Organización provincial del PSOE, Blanca Fernández, "será un reconocimiento a todos y todas las socialistas que durante este tiempo han trabajado de forma callada y anónima por los valdepeñeros, personas por cuyas venas corre sangre socialista y que representan el alma y el motor de nuestro partido".

Y qué mejor persona como testigo de dicho homenaje que Alfonso Guerra, un dirigente que Fernández definió como "un caballero de la política y un valor extraordinario dentro del PSOE" que es reconocido como unos de los 'padres' de la Constitución Española y del clima de consenso que alcanzó la Carta Magna y todo el proceso de Transición democrática, informó el PSOE en nota de prensa.

Además, como recordó la dirigente socialista, Guerra es el única persona que ha sido diputado de forma ininterrumpida desde el inicio de la democracia en España, y actualmente preside la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, aquella en la que, por cierto, "el Partido Popular votó en contra para que se aprobara la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha".

Por su parte, el secretario general del la Agrupación local del PSOE de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, destacó la satisfacción que supone para los socialistas de la localidad el "poder contar con un político de esta altura para homenajear a 17 compañeros y compañeras".

Rodríguez puntualizó también que el homenaje se dará a todas las personas por igual, independientemente del cargo o responsabilidad que ostentaron, puesto que "se trata de un reconocimiento al valor de estos hombres y mujeres que trabajaron por lograr la libertad, la democracia y el bienestar social para Valdepeñas" en una etapa histórica nada fácil.

A ese respecto, el secretario general del PSOE valdepeñero destacó sobremanera la importancia de la militancia y de las bases del socialista en la ciudad del vino para conseguir estos logros gracias a su compromiso y a su trabajo siempre desinteresado hacia los demás.

Rodríguez puso en valor también los ideales del PSOE, un partido centenario y de gobierno que "ha luchado como nadie por lograr la libertad y la democracia con la que hoy estamos tranquilos y contentos, aunque también es un momento para rendir un homenaje a la memoria y decir que esto no es gratis y hay que recordarlo de vez en cuando".

Por último, recordar de nuevo que el acto abierto al público tendrá lugar el viernes 14 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, en el hotel Veracruz Plaza Spa de Valdepeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento