Alarte cree "urgente" que Camps se pronuncie sobre si ha habido contactos para una fusión Caja Madrid-CAM

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy su "prudencia" preguntado por una hipotética fusión entre Caja Madrid y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). No obstante, apuntó que sí sería "urgente" escuchar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "si se han realizado contactos oficiales entre la vicepresidencia económica del Gobierno Valenciano, las entidades o alguna otra institución".

Alarte, tras reunirse con vecinos de los barrios valencianos de San Vicente y San Marcelino, señaló que el Consejo de Administración de la CAM se va a reunir en breve y apostó por la prudencia en tanto no se produzca esa reunión.

No obstante, apuntó que sí sería "urgente" escuchar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "si se han realizado contactos oficiales entre la vicepresidencia económica del Gobierno Valenciano, las entidades o alguna otra institución".

Inquirido sobre si el PSPV apoya una fusión de este tipo, dijo que los socialistas son partidarios de "las mejores decisiones para el futuro del sistema financiero español, para el futuro del sistema de cajas y para el futuro de los intereses de las cajas valencianas y por tanto, de nuestra sociedad".

Reiteró la intención de ser prudente y discreto, porque "cualquier declaración precipitada o cualquier otra valoración no adecuada podría poner en cuestión la credibilidad de alguna de nuestras entidades o poner en cuestión cosas con las que, desde luego, no se debe jugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento