Así, numerosos grupos como El Tío Carlos, Estrella do Sul, Bratsch, Nneka, Da Brains, Kenge Kenge Orutu System, y cientos de asistentes quisieron unirse a la iniciativa sacando una tarjeta roja al maltratador.
Cabe recordar que esta campaña de sensibilización incorpora importantes novedades ya que "habla directamente al maltratador y da voz a la sociedad porque pretende involucrar a toda la ciudadanía" y "porque la violencia de género es un problema que nos incumbe a todas y todos", según informa el Ministerio de Igualdad en una nota de prensa.
"un gesto sencillo,
Pero poderoso"
Durante la presentación de la campaña, el pasado 18 de marzo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló que "sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto sencillo, pero muy poderoso". "Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, es aislar conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género", recalcó.
La campaña ha contado con la colaboración de personas reconocidas de distintos ámbitos profesionales que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa. Ellos son los protagonistas de varios spots de televisión que ha rodado Gracia Querejeta con guión de Icíar Bollaín.
"Esta campaña es, a diferencia de otras similares, dinámica", asegura el ministerio, porque "nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos y todas: el de sacar la Tarjeta Roja como rechazo social contra el maltratador".
Se trata de una iniciativa a la que todo el mundo puede unirse, en cualquier momento y lugar, como sucedió este fin de semana en el Festival Womad que se celebró en Cáceres.
Para ello, está disponible una página web (www.sacatarjetaroja.es) en la que todo aquel que lo desee puede descargar su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web. Todo en tres pasos y de una forma sencilla, concluye la nota.
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