El PP reclama incrementar las medidas de seguridad los fines de semana tras la nueva quema de contenedores

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha reclamado esta mañana un incremento de las medidas de seguridad durante los fines de semana tras la nueva quema de contenedores que se produjo ayer en el barrio de Las Fuentes.

Moreno ha alertado de que, en lo que va de año, ya han ardido más de 40 contenedores en las calles de Zaragoza, una "situación que obliga a adoptar medidas más eficaces que tranquilicen a la población y disuadan a quienes cometen estos actos vandálicos a modo de entretenimiento", ha señalado en un comunicado.

El edil del PP ha explicado que "lo que no puede ser es que todos los lunes nos levantemos con cuatro o cinco contenedores quemados y que eso se asuma como algo natural; es evidente que algo falla y que los vándalos actúan con demasiada impunidad".

Por eso, los 'populares' han considerado que "si se está produciendo un incremento del vandalismo en Zaragoza, la policía deberá responder con más medios en la calle, sobre todo durante los fines de semana" y han asegurado que los ciudadanos "están reclamando soluciones y los responsables políticos tienen la obligación de ponerlas en funcionamiento de forma inmediata".

José María Moreno ha recordado que cada contenedor que se repone supone para el Ayuntamiento de Zaragoza unos 700 euros, a lo que hay que añadir los daños que se producen en vehículos privados, mobiliario urbano e incluso comercios y viviendas.

De hecho, ha continuado, el año pasado se quemaron en la capital aragonesa cerca de 340, lo que tradujo en una factura de más de 230.000 euros. En este sentido, Moreno ha planteado "por qué no destinar ese dinero a incrementar las patrullas policiales".

El grupo municipal del PP ha abogado por medidas de seguridad "extraordinarias", que deberían coordinarse en el seno de la Junta Local de Seguridad, razón por la que ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación del Gobierno en Aragón que aborden este asunto en su próxima convocatoria.

En ella, han precisado los 'populares', se deberían definir nuevos operativos con más presencia de patrullas policiales en las calles durante las noches de los fines de semana, "ya que esa es la única forma de disuadir y vigilar a quienes quieran cometer actos delictivos para divertirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento