PP insta a la Ertzaintza y a las FSE a "redoblar sus esfuerzos" contra el aparato de extorsión de ETA

El parlamentario del PP Carlos Urquijo registró hoy una iniciativa en la Cámara vasca en la que pide a los empresarios que "no cedan al chantaje de ETA" e insta a la Ertzaintza y a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) a "redoblar sus esfuerzos" para detener a los responsables del aparato de extorsión de la banda.

Ante la última campaña de cartas para el cobro del llamado 'impuesto revolucionario' detectada por las FSE, Urquijo ha presentado una Proposición no de Ley urgente en la que pide un "pronunciamiento inmediato y expreso" del Parlamento vasco en defensa de quienes, "por crear riqueza y empleo se ven perseguidos por la banda terrorista ETA".

El representante de los 'populares' vascos pide a los empresarios que "no cedan al chantaje de ETA", puesto que la extorsión "sólo consolida la lacra del terrorismo". Además, pidió el compromiso del Parlamento para promover unas condiciones de libertad "real y efectiva".

Urquijo instó a la Ertzaintza y a otros cuerpos de seguridad a "redoblar sus esfuerzos" para detener a los responsables del aparato de extorsión de la banda.

A través de su iniciativa, el representante del PP pretende que el Parlamento vasco "se comprometa, como poder público, a continuar promoviendo las condiciones para que la libertad sea real y efectiva. También pretende que la Cámara contribuya a que "todos los ciudadanos participen de la vida política, social y económica de nuestro país".

Asimismo, considera "imprescindible" que la Cámara vasca exija "eficacia" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza, además de mostrar su "apoyo incondicional" a cuantas personas son extorsionadas por la banda terrorista "por el simple hecho de ser constructores de empleo y bienestar en nuestra comunidad".

Ante la necesidad de que el Parlamento vasco se pronuncie con claridad en defensa de las personas extorsionadas y sus familias, el PP plantea que la Cámara muestre su solidaridad con el empresariado, animando a los industriales a perseverar en su "encomiable labor", pese a las "dificultades y amenazas" que soportan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento