La Infanta Cristina, sobre el Rey: "Tenía muchas ganas de verle"

  • Con anterioridad a la intervención de su padre ya tenía previsto viajar a España para participar en diferentes actos.
  • La Reina Sofía también se ha acercado al Clínic de Barcelona y ha dicho a los medios que todo evoluciona "estupendamente".
  • A las 20 horas, el hospital ofrecerá un nuevo parte médico.
Los Duques de Palma vistan al Rey en Barcelona.
Los Duques de Palma vistan al Rey en Barcelona.
EFE
Los Duques de Palma vistan al Rey en Barcelona.
La Reina Sofía y la Infanta Cristina han visitado este lunes por la mañana al Rey Juan Carlos, convaleciente en el Hospital Clínic de Barcelona tras una operación para extirparle un nódulo de uno de sus pulmones.

Doña Sofía, que llegó al centro médico a las 10.15 horas procedente del Palacete Albéniz, donde se aloja estos días, saludó al cerca de centenar de personas concentradas a las puertas y en el vestíbulo del hospital. Al ser preguntada por los periodistas dijo: "Todo bien, estupendamente".

<p>Reina Sofía 250</p>Acto seguido fue recibida por los directivos del centro y se dirigió la habitación de Don Juan Carlos. Por su parte, la Infanta Cristina llegó procedente de Washington, donde vive desde hace unos meses, a acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín.

Antes de acceder a la habitación, la Infanta declaró que tenía "muchas ganas de verle; hemos hablado por teléfono muchas veces y se encuentra perfectamente". Los Duques de Palma llegaron sobre las 8 horas a Madrid y después cogieron otro avión con destino a la Ciudad Condal.

Antes de la intervención de su padre, Doña Cristina ya tenía previsto viajar a España para participar en diferentes actos, entre ellos su asistencia el martes a la Catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo.

Flores, cartas y pasteles

Durante todo el fin de semana los alrededores del Clínic han estado repletos de curiosos que acudían a "ver de cerca a los famosos" y, por supuesto, a los Príncipes de Asturias, que se acercaron el domingo. Muchos ciudadanos anónimos, además, han enviado al Monarca flores, cartas e incluso pasteles.

"Hace varios días que mi marido está ingresado en el hospital y me espera en la habitación", explicó a Efe el familiar de un paciente, quien añadió que sin embargo, "he preferido quedarme para ver de cerca a Don Felipe y Doña Letizia". "No creo que a mi marido le importe", añadió.

Otras personas increpaban a los medios de comunicación diciendo que no les dejaban ver la llegada de las visitas y muchos de ellos argumentaban que llevaban mucho tiempo de espera cuando se les pedía que retrocedieran para dejar libres los accesos al centro hospitalario. Este lunes, a las 20 horas, el hospital ofrecerá un nuevo parte médico sobre la situación del Rey.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento