Sidra Trabanco gana, por segundo año consecutivo, la Preba de sidra en Gascona

Sidra Trabanco repitió hoy doblete en la Preba de la primera sidra en Gascona y por segundo año consecutivo fue elegida la mejor sidra del año, tanto por el comité de expertos que formaban parte de la cata oficial, como por el público que se acercó esta mañana a probar la sidra de la nueva cosecha, presentada por los quince lagares que abastecen a los establecimientos del Bulevar de la Sidra.
Samuel Menéndez Trabanco, Gerente De Sidra Trabanco, Y Su Primo Lorenzo Trabanco
Samuel Menéndez Trabanco, Gerente De Sidra Trabanco, Y Su Primo Lorenzo Trabanco
EP
Samuel Menéndez Trabanco, Gerente De Sidra Trabanco, Y Su Primo Lorenzo Trabanco

El gerente de Sidra Trabanco, Samuel Menéndez Trabanco, mostró su "gran satisfacción", al ser elegidos por segundo año consecutivo como la mejor sidra del año. "Es un buen inicio para esta cosecha 2009, en la que ha influido más que otros años el hecho de que elaboremos sidra en Gijón. Bajo mi punto de vista, esto nos ha beneficiado, ya que en otras zonas de Asturias la sidra va más atrasada y necesitará aún las próximas semanas para alcanzar su punto óptimo de maduración", explicó Menéndez Trabanco.

El Jurado de la cata oficial reconoció el alto nivel mostrado por las quince sidras presentadas a concurso. No obstante el presidente del Jurado, Maximino Villarrica, indicó que a pesar de que este es el segundo año que sucede, "no es tan habitual que coincidan los veredictos de los jurados oficial y popular".

"En esta Preba hubo una sidra que se impuso claramente por sus cualidades en vaso, aroma y sabor. De ahí que la puntuación obtenida haya sido muy alta y que tanto los catadores como el público coincidan en que Trabanco ha presentado la mejor sidra en Gascona", apuntó Villarrica.

Samuel Trabanco y Maximino Villarrica coincidieron en señalar la importancia de la Preba de Gascona como primer gran test de la temporada para las sidras que en breve presentarán los lagares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento