La Junta ultima el programa del 'Campus de Periodismo', que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio

La primera edición del 'Campus de Periodismo' se celebrará en Valladolid entre el 28 de junio y el 2 de julio y ofrecerá a estudiantes y profesionales del periodismo un programa de actividades en el que se alternan dos talleres prácticos sobre comunicación multimedia e inglés periodístico, el análisis de las tendencias del sector y un curso monográfico sobre la comunicación en el marco institucional de la construcción europea.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, el programa definitivo, que también incluirá actividades tutorizadas, será remitido en las próximas semanas a las universidades y a los medios de comunicación de la Comunidad.

El Campus se estructura, según detalló el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, a lo largo de cinco días de clases y actividades complementarias centradas en materias "directamente relacionadas" con el desempeño del periodismo y, en esta primera edición, enfocadas a conocer con detalle "los nuevos caminos" por los que discurre la profesión.

De este modo, cada una de las jornadas arranca con una hora dedicada a la enseñanza de inglés periodístico seguido de un curso monográfico sobre las instituciones europeas y otra sesión lectiva que cada día girará en torno a un sector diferente de los medios de comunicación.

En concreto, se estudiarán las nuevas tendencias en los formatos audiovisuales, el modelo de negocio en la prensa escrita, los gabinetes de comunicación, el futuro de las agencias de noticias y la evolución en el periodismo político. Todos ellas estarán coordinadas por destacados profesionales de los medios de la Comunidad.

Por la tarde los alumnos que participen en el campus podrán incrementar sus habilidades en el ámbito de la redacción multimedia "para atender, de esta manera, las necesidades de un sector en constante evolución y en el que, cada vez más, el dominio de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación virtual constituyen un ingrediente esencial en la formación de los periodistas".

Esta iniciativa busca vincular la "excelencia profesional" de los Premios de Periodismo 'Francisco de Cossío' con la formación de los futuros periodistas y comunicadores, aspecto "necesario" para el consejero, quien abogó por la unión entre la profesión periodística y el mundo académico "en el que se forman los futuros profesionales de la información".

El hecho de que los participantes accedan a prácticas en medios es, según ha manifestado el consejero y portavoz, "una excelente oportunidad" para completar los contenidos que se imparten en el Campus, sobre todo en una profesión en la que "es fundamental" conocer de primera mano el trabajo cotidiano en las redacciones y gabinetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento