Saavedra ve necesario que la UE establezca medidas de control contra la especulación financiera

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha visto hoy necesario que la Unión Europea (UE) establezca medidas de control para luchar contra la especulación financiera, ya que la economía y estabilidad de un país no pueden estar sometidos "a las especulaciones de tres o cuatro", según puso hoy de manifiesto durante la celebración del Día de Europa.

"Europa es profundamente europeísta. No de ahora, ni de hace 60 años, cuando se puso en funcionamiento la Comunidad del Carbón y el Acero (CECA) por parte de Robert Schuman, sino de mucho antes porque nuestra cultura es europea, pero hemos sido una cultura abierta a otros continentes, a otras etnias, y así se ha hecho nuestra identidad y nuestra forma de ser de tolerancia, comprensión y respeto mutuo", dijo.

De esta manera, Saavedra opinó que estos valores son heredados del humanismo griego y latino, que se fortalecen en la actualidad con la Europa en construcción. "En construcción y con problemas", matizó.

Aquí, el alcalde quiso hablar de "lo que queda por delante". "Tenemos —continuó— que resolver el problema del control de los grandes medios financieros y no tener sometido a la economía y la estabilidad de un país a las especulaciones de tres o cuatro que dominan la bolsa y los grandes medios de control de solvencia, que luego nos dan unos sustos impresionantes cuando no hemos tenido culpa de nada".

Abogó así porque la Unión Europea establezca medios de control —de la especulación financiera—. "No sólo Europa, pero aquí, como tenemos una moneda común, no podemos dejarla a los vaivenes de los especuladores", agregó.

Finalmente, aseguró que se vive un momento "importante" para tomar decisiones y que los políticos que dirigen Europa tomen conciencia de la necesidad de adoptar esas medidas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento