El escultor extremeño Pablo Lapeña expone en Trujillo hasta finales de este mes

El escultor extremeño Pablo Lapeña ofrece una exposición titulada 'De la figura a la abstracción' hasta el próximo 30 de mayo en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres).

La muestra podrá visitarse de jueves a domingo de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, excepto los domingos que sólo habrá horario de mañana.

Desde pequeño, Pablo Lapeña mostró interés por el modelado y el dibujo pero no fue hasta la época de universitario cuando empezó a desarrollar sus inquietudes como escultor frecuentando diversos talleres y academias para estudiar la figura humana al natural, cursando sus estudios en las Escuela de Bellas Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí', informó la Fundación Obra Pía de los Pizarro en nota de prensa.

La obra de Pablo Lapeña, se halla actualmente en una disyuntiva de doble vertiente. Por un lado mantiene una línea figurativa y naturalista de notable fuerza expresiva, y por otro hace sus primeras incursiones en la abstracción escultórica, como resultado de su inquietud en la búsqueda incesante de nuevas formas plásticas.

Dentro de la figuración ha conseguido un estilo propio marcado por un recio carácter a base de volúmenes rotundos y estilizados. La nueva línea creativa se conforma mediante superficies amplias y curvadas que se articulan entre si; modelando en el espacio un rítmico juego de volúmenes y vacíos en equilibrio dinámico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento