Aena abre los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid y Salamanca y reduce a 16 los afectados

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) levanta a las 20.00 horas de hoy las restricciones aéreas provocadas por la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' en Zaragoza, Valladolid y Salamanca, aunque mantendrá cerrados un total de 16 aeropuertos españoles.

La terminal zaragozana tenía previsto realizar hoy doce operaciones, de las que cinco se han llevado a cabo antes de que el aeropuerto se cerrase esta mañana, a las 12.00 horas, entre ellas los vuelos que enlazan Zaragoza con Madrid y Jerez.

Otras siete han tenido que ser canceladas. Entre los vuelos suspendidos, tres de ellos se dirigían a París, Roma y Milán-Bergamo; mientras que otros eran llegadas a Zaragoza procedentes de París, Roma, Bergamo y Madrid, indicaron fuentes de AENA.

Continuarán cerrados al tráfico los aeropuertos de Barcelona, Girona, Sabadell, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona y La Rioja.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, la evolución de la nube volcánica podría permitir la reapertura del aeropuerto de Barcelona a partir de las 02.00 horas del domingo.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a las compañías aéreas o al teléfono de información de Aena (902 404 704).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento