'Valhalla Rising" recibe el premio a la Mejor Película de la sección oficial del FANT

El Premio del Jurado al Mejor Cortometraje es para 'Protopartículas' y del Público es para 'Full employment'
Cartel Del Festival
Cartel Del Festival
FANT
Cartel Del Festival

La película 'Valhalla Rising' ha resultado ganadora del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), al ser galardonada como Mejor Película de entre las presentadas a concurso en la sección oficial.

Además, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje ha ido a parar a 'Protoparticulas', de Chema García Ibarra, mientras que la elección del Público, también en cortometrajes, ha sido par a la obra 'Full employment', Thomas Oberties y Matthias Vogel.

Según informaron los responsables del festival en un comunicado, el autor de 'Valhalla Rising' es Nicolas Winding Refn, que ha elaborado una cinta sobre vikingos en la que el jurado aprecia un acercamiento "realista" a la Edad Media, "con una impecable factura visual".

Gala de entrega esta tarde

La Gala de Entrega de Premios del Festival, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará esta tarde a partir de las 19.45 horas en el Cine Capitol.

El FANT concluye mañana domingo con la proyección de la película y los cortos ganadores, y una sesión doble con dos clásicos del cine: 'Psicosis', de Alfred Hitchcock, y '¿Qué fue de baby Jane', de Robert Aldrich.

Al margen de las películas citadas, también han sido galardonadas en Animación 'Gestación Agraria', de Jon Manterola (País Vasco), en Cine 'Barcelona Venecia', de David Muñoz Palomares (Barcelona) y como Mejor Trabajo en Euskera 'Elisabeta', de Iñaki Reyna Mendizabal (País Vasco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento