Fernando de Rosa aboga por reducir las competencias de los juzgados mercantiles

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, abogó hoy por reducir las competencias de los juzgados mercantiles, en la clausura del V Encuentro de Derecho Concursal de Xátiva que congregó a 25 jueces de lo mercantil y 400 profesionales del derecho.

Según informó hoy la organización en un comunicado, De Rosa se pronunció a favor de depurar las competencias de los juzgados mercantiles para que se centren fundamentalmente en las cuestiones concursales.

Al respecto, señaló que se trata de "conseguir que los juzgados mercantiles sean de los que mejor funcionan en España", por considerar que "si la respuesta de los juzgados no es inmediata, no se puede cumplir la finalidad de la ley que es procurar la viabilidad de las empresas".

El vicepresidente del CGPJ se mostró partidario también de "una corriente que se ha reflejado entre los magistrados de lo Mercantil participantes y que apunta a una reforma de la Ley Concursal".

En este sentido, indicó que esta norma "nació con la voluntad de solucionar problemas pero debe adaptarse a la nueva realidad, sobre todo en lo que afecta a la jurisdicción de los Juzgados Mercantiles", dado que "a esta joven ley se le ha puesto inmediatamente al límite de lo que puede dar de sí" como consecuencia de la crisis, dijo.

De Rosa participó en el acto de clausura del Encuentro junto al director general de Justicia y Menor de la Generalitat, Antonio Gastaldi; el alcalde Xàtiva, Alfonso Rus; y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real.

Estas jornadas fueron impulsadas por los juzgados de lo mercantil de Valencia y organizadas por el Colegio de Abogados, el Colegio de Economistas, el Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuenta y Comeva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento