Pedro Fernández Arcila será candidato de Sí Se Puede Por Tenerife a la Alcaldía de Santa Cruz tras obtener 99% de votos

El Abogado Pedro Fernández Arcila ha sido elegido hoy por la asamblea de Sí Se Puede Por Tenerife como aspirante a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, tras haber obtenido el 99 por ciento de los votos, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

De esta manera, el encuentro comenzó sobre las 09.30 horas en el Hotel Príncipe Paz de la capital tinerferña, aunque los afiliados pudieron participar a partir de las 11.30 horas. La intención fundamental de esta asamblea ha sido la de abordar el trabajo realizado por la organización a nivel municipal para que se concrete en la irrupción de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento capitalino, tras casi dos décadas de ausencia.

Según explicó la formación, la Asamblea ha sido un éxito de participación de toda la militancia de Sí Se Puede y de la gente de los barrios que ha estado vinculada al trabajo del partido.

Pedro Hernández Arcila fue uno de los impulsores de la demanda por la compra-venta de La Teresitas. "Pedro es un ejemplo de dignidad, ética y trabajo colectivo, es la candidatura que nos representa a todos", apuntaron fuentes del Comité en Santa Cruz.

A partir de ahora se abrirá un ciclo de trabajo, que pretende seguir con la línea mantenida hasta el momento sobre el diagnóstico de los barrios, por lo que la labor de Sí Se Puede se centrará en transmitir su mensaje de cara a las próximas elecciones.

Así, se eligió al candidato de la organización de izquierdas en Santa Cruz para los comicios de 2011, mientras que las posibles candidaturas tenían de plazo hasta la misma mañana de hoy para postularse, designándose posteriormente a la persona que encabezará la plancha de Sí Se Puede mediante voto secreto.

Las últimas horas de la asamblea fueron públicas y contaron con la participación de portavoces vecinales y sociales de la capital, así como simpatizantes de la organización.

"Queremos abrir de par en par nuestras puertas a las aportaciones de todas aquellas personas que se sienten próximas a nuestro trabajo y forma de entender la política, ya que en última instancia queremos recuperar la ilusión por el municipio", apostillaron desde Sí Se Puede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento