José Manuel Lara visita la Feria del Libro y resalta "la voluntad de triunfo" de la organización

El editor considera que para el libro es "positivo" una feria en Sevilla y para Sevilla es "bueno" una Feria del Libro

El presidente del Grupo Planeta y de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara Bosch, visitó hoy la Feria del Libro de Sevilla y resaltó "la voluntad de triunfo" que la organización de la cita cultural hispalense desarrolla para el buen funcionamiento de la misma.

En declaraciones a Europa Press, el editor apuntó que "comparte la voluntad de triunfo y el entusiasmo" desplegado por la organización de la feria, que parte de la Asociación de Feria del Libro de Sevilla y cuya cabeza visible es el director, Javier López, y la presidenta, Juana Muñoz, quienes acompañaron esta mañana al presidente del Patronato de la Fundación José Manuel Lara por los expositores de la feria.

Desde la Fundación José Manuel Lara "siempre mostrarán su apoyo", según expresó el editor, que asistió a la entrega de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, convocados por la fundación, y que junto con el Premio Fernando Lara, son entregados en el transcurso de la feria hispalense, dos de los diferentes actos programados por la entidad presidida por Lara.

Así, además de la firma de autores como Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Matilde Asensi, Eduardo Mendoza o Lorenzo Silva, la Fundación colabora en la organización de las jornadas homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

Por otro lado, José Manuel Lara consideró que para el libro es "positivo" una feria en Sevilla y para Sevilla es "bueno" una feria del libro. En este sentido, señaló que desde la Fundación José Manuel Lara siempre estarán vinculados con la feria, "unas veces por el libro y otras por Sevilla, si bien, afirmó que en este caso por los dos elementos".

Asimismo, el editor manifestó a Europa Press que sin el apoyo de las instituciones culturales o públicas "el camino sería más complicado". En este sentido, precisó que "nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios". Al hilo de esto, añadió que "el imprescindible es el que coge la bandera para unir y organizar a los colaboradores y a los que apoyamos, en este caso, la organización".

Lara, que afirmó "desconocer" cual tiene que ser el siguiente paso a dar por la feria para continuar con su buena trayectoria, señaló que el camino a seguir, decisión que tienen que tomar los organizadores, "contará con el apoyo de la Fundación José Manuel Lara para intentar conseguir los objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento