Aralar cree que hay razones para la huelga en la enseñanza y censura al Gobierno que no haga "bandera" de la red pública

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe se mostró hoy convencido de que "sí hay razones" para la huelga en la enseñanza convocada por los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEI-EILAS y censuró al Gobierno autonómico que no haga "bandera" una red de enseñanza pública, "que gestiona directamente".

En declaraciones a Radio Euskadi, el parlamentario de Aralar explicó que las centrales convocantes del paro tienen motivos para iniciar las movilizaciones porque "no sólo defienden las condiciones laborales de los profesores, sino que trabajan para defender la educación pública de calidad".

Además, señaló que, en este ámbito "estamos ante un nuevo ejemplo de política de hechos consumados del Gobierno Vasco, donde primero se toman las decisiones y después se pretende debatir sobre las mismas". "Esperamos que como otras tantas veces, se haga una reflexión posterior y quienes no están a favor del diálogo se presten a dialogar", opinó.

Basabe criticó la gestión del Gobierno Vasco, que, a su juicio, "está dispuesto a hacer un pacto con la minoría sindical, apartando a la mayoría que representa al profesorado de la Comunidad Autónoma" y el hecho de que no haga "bandera" de su red de enseñanza pública, "la que gestiona directamente".

Para el parlamentario de Aralar, el gabinete López "no intenta afianzar y extender la enseñanza pública, y tampoco hace nada por que tenga todas sus necesidades cubiertas para caminar con un paso mucho más firme que el actual".

"Sí hay motivos para la huelga. Además, los sindicatos no recurren a la huelga exclusivamente para defender las condiciones laborales de los profesores, sino para defender el conjunto del servicio público. Los sindicatos trabajan para defender la educación pública de calidad, no sólo por el mero interés profesional", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento