El Palacio de La Aljafería recibe cerca de 55.000 visitantes en los cuatro primeros meses de 2010

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recibió en los cuatro primeros meses de 2010 la visita de cerca de 55.000 personas, una cifra que supone el mayor número de visitantes que ha recibido la sede de las Cortes de Aragón de los últimos cinco años en el mismo periodo de tiempo.

En el último lustro, atendiendo al mismo periodo enero-abril, el incremento de visitas representa un 22 por ciento, ya que en 2006 pasaron por La Aljafería 25.193 personas, y en 2010 se llegó a los 54.947, es decir 9.754 turistas más. En cuanto a la procedencia de los mismos, en estos cuatro meses, el 73,84 por ciento de los visitantes del palacio taifa eran españoles y un 26,15 por ciento de procedencia extranjera, según los datos facilitados por las Cortes de Aragón.

De las visitas nacionales, el 36,06 por ciento eran aragoneses, el porcentaje más alto, a los que siguieron los madrileños y catalanes. Respecto a los extranjeros, Francia e Italia fueron los países que más visitantes aportaron.

Estas cifras, las más elevadas en los últimos años, responden en cierta medida a la apuesta por la dinamización cultural del palacio, que en diciembre abrió el denominado 'Espacio de Interpretación de la Bandera y el Escudo de Aragón', una nueva sala expositiva que se integra en el itinerario emblemático del monumento y que muestra el significado de los principales símbolos de identidad de Aragón, ligados a la historia del Reino de Aragón.

En la misma línea, el pasado 20 de abril se abrió al público la exposición 'Paisajes en la colección de pintura de las Cortes de Aragón', que podrá verse hasta el próximo día 30 de junio y que aúna, en exclusiva, la particular mirada hacia el paisaje de varios autores vinculados a Aragón: Virgilio Albiac, José Beulas, Pepe Cerdá, Jorge Isasi, Agustín Alegre o Vicente Villarroch, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento