El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife arremete contra la 'indiferencia' del Cabildo con el "albergue insular"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, reconoció hoy que los ayuntamientos han asumido las competencias en materia de asuntos sociales, sin que los cabildos hayan hecho las transferencias oportunas y que esto ha llevado a situaciones tales como que la ciudad cuenta con el único albergue municipal de toda la isla --y por tanto acoge a vecinos de otros municipios-- sin que hasta el momento el Cabildo haya hecho la más mínima concesión o aportación para su mantenimiento.

"El 100% del albergue es costeado por las arcas municipales", defendió el alcalde que ha señalado que el "cabildo compite con los ayuntamientos como si fuera un gran ayuntamiento de toda la isla. Las transferencias no se concretaron. Esto genera disfunciones", declaró en rueda de prensa el nacionalista que insistió en que si no se han hecho otros albergues en la isla desde 1937 es porque "lo ha resuelto Santa Cruz".

"No hemos echado a nadie, aunque no sea del municipio, y entonces hay otras prioridades", declaró Zerolo que aún así insistió en que no se va a echar a nadie y se va a seguir prestando el servicio.

El consejero de Bienestar Social, Ignacio González, por su parte, insistió en que la ciudad no pide dinero, sino que se construya como en Sanidad un albergue en el norte de la isla y otro en el sur para dar respuesta a la ciudadanía. Este recalcó además que el Cabildo se ha desentendido y no ha hecho una sola aportación en este sentido, pidiendo que ponga en marcha un plan de emergencias como el del Gobierno de Canarias, única administración que ha dotado con fondos a las arcas municipales para ayudar a los que más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento