El Ayuntamiento de Soria y Caja Duero suscriben un convenio para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Soria y Caja Duero firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar el seguimiento de los ingresos del Ayuntamiento y facilitar a los ciudadanos los trámites municipales.
Carlos Martínez, Y El Director De Zona De Caja Duero En Soria, Ismael Ruiz Llore
Carlos Martínez, Y El Director De Zona De Caja Duero En Soria, Ismael Ruiz Llore
AYTO. SORIA
Carlos Martínez, Y El Director De Zona De Caja Duero En Soria, Ismael Ruiz Llore

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, el convenio permitirá centralizar quincenalmente todos los ingresos producidos en ese periodo en el resto de entidades financieras, así como la información correspondiente a esos ingresos para un "mejor control, seguimiento y gestión de los ingresos" que por recaudación de impuestos se producen en las distintas entidades financieras.

De igual forma, Caja Duero colaborará en la edición y distribución de los "avisos de pago" correspondientes a los impuestos y tasas que el Ayuntamiento de Soria pone periódicamente al cobro como son el IBI, el IAE, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la Tasa por Vados.

Caja Duero, según las mismas fuentes, se encargará también, en lo referente a estos impuestos periódicos, de las gestiones necesarias para tramitar los recibos que los contribuyentes tengan domiciliados en cualquier entidad financiera.

Para el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien firmó el convenio con el director de Zona de Caja Duero en Soria, Ismael Ruiz Llorente, el acuerdo "supone un importante beneficio" tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento "ya que se simplifican sustancialmente los trámites a realizar".

"Además, cuando el Ayuntamiento de Soria así lo solicite, por necesidades transitorias de tesorería, Caja Duero pondrá a su disposición un anticipo de fondos a cuenta del producto de la recaudación de los impuestos municipales que se produzca en el ejercicio económico", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento